Las manos, son la parte del cuerpo más expuesta a los cambios de temperaturas, principalmente en la llegada del invierno al entrar en contacto con sustancias químicas irritantes ya sean acidas o alcalinas, también al lavar los baños, la estufa, los utensilios de cocina, con los efectos dañinos del sol, la contaminación, también observamos que al estar en constantes tensiones emocionales como la ansiedad, favorece que la piel se descarapele, esto llevará a un aumento de calor local por congestión y este a una acidez, conocida como dermatitis, podría sufrir una isquemia por una circulación deficiente, que al aportar menos oxígeno a las células, sentiremos entumecimientos, hormigueos o manos frías, llevando a la piel a perder la suavidad, la elasticidad y la hidratación.
BiO4 y Pure Lile desarrollaron SHII CREMA PARA MANOS una formulación que combatirá y prevendrá lo antes mencionado de forma natural con sus bioactivos como lo son: La Jalea real con sus propiedades bactericidas y bacteriostática, contiene, vitaminas B, C, D y E, lipoproteínas, enzimas, sales minerales, manganeso, calcio, cloruro, sodio, potasio, azufre, fósforo, aluminio, magnesio, silicio, hierro, cobre, zinc, cobalto y estroncio. La Miel de abeja contiene la propiedad antibacteriana que permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores, posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos), reduce el pH de la superficie de la piel sobre la que se aplica, la miel tiene un pH entre 3,2 y 4,5, esta acidez es suficiente para combatir la mayoría de los microbios.
El Extracto de manzanilla (Matricaria Chamomilla) con su efecto antinflamatorio, antiséptico, analgésico y cicatrizante.
El Extracto de shittake (Lentinula edodes) con función inmunológica, ant1envejecimiento, antifungicida, antimicrobiano, contiene proteínas, grasas, carbohidratos, fibra soluble, vitaminas A, B, B12, C, D, niacina y minerales, rico en polisacáridos, lignanos y lentinan. El Tocoferol con vitamina E, tiene un carácter como agente antioxidante, aportando hidrogeno en las moléculas evitando con ello las toxinas o radicales libres.
La Alantoína permite reducir el tiempo de cicatrización cutánea y fomentar así su regeneración, ya que estimula la epidermis, concretamente el epitelio granuloso que es la zona en la que se generan las células, reduce la sensación de dolor, actuando, así como un anestésico suave, se utiliza frecuentemente para tratar las pieles secas, pero también puede usarse como antiséptico y humectante junto con otras sustancias de propiedades similares.
El resultado es una piel más tersa, sana y saludable.
SHII CREMA PARA MANOS jugará un papel muy importante a la hora de mantener la suavidad y la elasticidad de la piel, mejorando la hidratación de los tejidos. Ofrece un aroma fresco y reconfortante, su hidratación es intensa sin dejar un efecto grasoso.