El higado, es la glándula más voluminosa de la anatomía y una de las más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo. Desempeña funciones únicas y vitales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacena vitaminas, glucógeno, entre otros para el buen funcionamiento de las defensas, etcétera. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que pueden resultar nocivas para el organismo, transformándolas en otras inocuas.
Dada la importancia de este órgano por sus más de 500 funciones vitales es necesario mantenerlo sano.
Para esto en bio4 contamos con una formulación que gracias a la ayuda de las propiedades del diente de león, la alcachofa, el betacaroteno, licopeno, el arándano, que son potentes antioxidantes, ayudan en la eliminación de substancias tóxicas de nuestro organismo facilitando el arduo trabajo de éste importante órgano y protegiéndolo a la vez mientras que las propiedades conocidas del té verde ampliamente estudiadas y reportadas entre las que se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes.
Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento celular, colaborar con la circulación sanguínea y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
Por su parte la rhodiola la cual de acuerdo con la ciencia contemporánea, es considerada un adaptógeno, estos adaptógenos son plantas naturales que aumentan la habilidad del cuerpo para hacer frente a fuentes de estrés tanto internas como externas y normalizan las funciones del organismo y la silimarina como un importante y potente regenerador hepático quizás el efecto más interesante de la Silimarina sobre el hígado sea su capacidad de estimular la síntesis de proteínas.
Esta estimulación favorece la capacidad del hígado para reemplazar las células dañadas por las nuevas, pero también es interesante saber que la Silimarina NO produce el mismo efecto estimulatorio sobre los tejidos malignos.
En BIO4 conjugamos estos atributos los cuales confieren a esta formulación un efecto no solo antioxidante sino que favorece además la regeneración hepática siendo un potente aliado en problemas hepáticos y como prevención de futuros daños a este órgano vital.