Día a día nuestro cuerpo trabaja constantemente sin descanso, por lo que es vital darle los elementos necesarios para que lleve a cabo sus procesos metabólicos y regenerativos. Debido a nuestra mala alimentación estos elementos son deficientes o no son asimilados correctamente por nuestro organismo.
Por ello CEUTICA 4 evoluciona convirtiéndose en un alimento inteligente que nos brinda las bases estructurales conjuntando proteínas de alto valor biológico como son la proteína de suero de leche, albúmina de huevo, proteína aislada de soya y Ganoderma lucidum que aparte de ser un excelente antioxidante ayuda a la microcirculación.
En su conjunto estas fuentes proteicas nos brindan el aporte de aminoácidos necesarios dando el soporte estructural, enzimático y transportador para las funciones metabólicas y celulares de nuestro organismo.
Con el aporte de la proteína más su aporte mineral de calcio de coral y magnesio, el músculo se ve beneficiado en su estructura y funcionamiento facilitando su proceso de contracción y relajación tanto en movimientos musculares voluntarios e involuntarios. También ayudan al sistema nervioso facilitando sus impulsos, mejorando su capacidad receptiva y retardando el proceso de degeneración.
ENERGÍA Y ANTIOXIDANTES
CEUTICA 4 es una formulación que nos brinda un aporte de elementos energéticos importantes como es la cebada, recomendada para mitigar la fatiga nerviosa, tiene un contenido importante de vitaminas, minerales, carbohidratos y grasas poliinsaturadas que ayudan como protección cardiovascular, al sistema nervioso y a la producción de energía corporal.
Ahora los ingredientes de CEUTICA 4 están enfocados a una mayor protección celular gracias a la combinación de vitaminas, minerales y elementos como el acai una baya energética que promueve la vitalidad y la resistencia, recomendada en deportistas para tener un mejor desempeño y mayor protección ante el estrés oxidativo producido por el desgaste físico ya que es diez veces más antioxidante que la uva roja y dos veces más que el arándano, ayuda a la microcirculación dilatando los vasos sanguíneos, lo cual puede resultar muy positivo para disminuir el riesgo a que se presenten accidentes cardiovasculares, además de hacer una estimulación cerebral.
Por su parte el mangostán, que sus principales principios activos son las xantomas, La investigación ha demostrado que estas sustancias pueden cumplir funciones importantes en la fisiología humana, teniendo una acción antibacteriana, antiinflamatoria, antifúngica, antialérgica y antioxidante.
Fortaleciendo la producción de energía el aporte de L-carnitina actúa como transportador específico de ácidos grasos de cadena larga al interior mitocondrial donde se realiza la beta oxidación, siendo ésta la principal fuente de energía para el músculo cardíaco y esquelético, su deficiencia conduce a una disminución sustancial de la producción de energía.
Su aporte de vitamina A, B1, B3, B6, C, E dan la energía y la protección estructural a los tejido muscular y nervioso, mismas que trabajan en esta combinación como potentes antioxidantes fortaleciendo el sistema inmunológico, relajando y oxigenando músculos y mejorando la capacidad cerebral gracias al complejo B.
SISTEMA INMUNOLÓGICO
El aporte de probióticos (lactobacilos casei y bifidobacterias) y prebióticos (inulina de agave) hacen una formulación simbiótica, tanto las bacterias benéficas como su alimento selectivo que es el prebiótico se ha estudiado el efecto inmunomodulador que tienen, es decir, regula la respuesta inmunológica ayudando al cuerpo a tener la respuesta necesaria ante microorganismos patógenos y a evitar los procesos inflamatorios exacerbados de respuesta como son las alergias e intolerancias, viéndose beneficiados también el proceso digestivo, mejorando la absorción de nutrientes y equilibrando la PO2 y PCO2 intestinal que es básico para la subsistencia de la microbiota.
CEUTICA 4 un alimento cuyo objetivo es mantener un estado de salud y equilibrio sistémico a través de su evolucionada nutracéutica.